eRepublik Labs, Premio FICOD a la innovación en Gamelab

gamelba2014La empresa eRepublik Labs ha recibido el Premio FICOD a la empresa de juegos más innovadora de España que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este reconocimiento ha tenido lugar en el marco de los VIII Premios Nacionales a la industria del Videojuego, celebrada en Gamelab,

Iván Fernández Lobo, director de este evento, ha entregado en nombre de Red.es este galardón con el que la Feria Internacional de Contenidos Digitales reconoce uno de los proyectos más innovadores del panorama español.

Esta iniciativa forma parte del carácter intemporal de FICOD, que permanece vivo todo el año, a través de su presencia en los eventos más destacados de la economía digital que se celebran en España.

El premio ha recaído en la empresa madrileña eRepublik Labs, que comenzó creando juegos web gratuitos en el año 2007. Su primer título, eRepublik.com, ganador de varias distinciones, supuso una revolución al trasladar los juegos de estrategia a la web: fue uno de los primeros MMO (Masive Multiplayer Online) centrado en fomentar una comunidad activa que permitiese a los jugadores influir directamente en el juego. Un total de cinco millones de personas –en treinta idiomas distintos– han jugado a eRepublik.com desde su lanzamiento y muchos continúan haciéndolo después de ocho años. Hoy, la empresa se ha reinventado lanzando cuatro juegos para plataformas móviles en un año y posicionándose como una de las más destacadas del sector en España.

eRepublik Labs acaba de lanzar una versión actualizada de Age of Lords -que en su primer mes en Google Play tuvo 500.000 descargas y está entre los 100 juegos de estrategia de mayor facturación mundial en esta plataforma-, llamado Age of Lords: Dragon Slayery. Además, ha presentado Super Block Jumper, un juego de los denominados casual games. El estudio pretende, según sus palabras, “crear juego gratuitos fáciles de entender, pero difíciles de dominar”, que apasionen a millones de jugadores. eRepublik Labs tiene previsto lanzar tres juegos más durante 2015.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.