Orange compra de manera oficial Jazztel

orange-jazztelOrange ha decidido comprar Jazztel, lo hace después de que la Comisión llegue a darle la autorización, que le permitirá ser una de las importantes de distintos países donde operan ambas.

La Comisión Europea ha autorizado, con arreglo al Reglamento sobre operaciones de concentración de la UE, la propuesta de adquisición de Jazztel plc, empresa de telecomunicaciones registrada en el Reino Unido, pero principalmente activa en España, por parte de su rival Orange SA de Francia”.

“La autorización está supeditada al pleno cumplimiento de una serie de compromisos por parte de Orange que garanticen una competencia efectiva en los mercados de los servicios de acceso fijo a Internet tras la absorción”.

“La Comisión tenía dudas de que la operación, en los términos inicialmente notificados, pudiera conllevar un incremento de los precios de los servicios de acceso fijo a Internet para los consumidores españoles”.

“Para disipar esas dudas, Orange presentó compromisos para garantizar que un nuevo competidor pueda penetrar en los mercados minoristas de servicios de acceso fijo a Internet. Estos compromisos han despejado las dudas iniciales de la Comisión”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.