La Ciberseguridad requiere sigilo, paciencia y recursos a nivel mundial

dia-seguridad-02Se podría llegar a la corrección de los incidentes cibernéticos más rápidamente si las empresas, el gobierno y los sectores de las TIC y la seguridad compartiesen la información de manera más abierta y proactiva.

El primer paso es supervisar todas las redes o, por lo menos, los puntos de exposición pública de los ciberdelincuentes de hoy en día.

Esto es lo que opina Neil Campbell, Gerente General de Seguridad del Grupo Dimension Data, y afirma que ha llegado el momento de aumentar el nivel de intercambio de información.

Internet proporciona enormes ventajas a muchas economías. Sin embargo, al tiempo que impulsa la innovación y la productividad económica, también abre las puertas a nuevas amenazas. Por lo tanto, tenemos que ser capaces de controlarlas para poder aprovechar plenamente las ventajas. Ya no podemos permitirnos el lujo de optar por un enfoque de la seguridad fragmentado: es el momento de presentar un frente unido”.

Según Campbell, el crimen online es una industria establecida, extremadamente bien financiada y de dimensiones gigantescas. Los delincuentes están más centrados y organizados que nosotros, dedican meses e incluso años a obtener datos e información, y sus esfuerzos normalmente culminan en una explosión de actividad criminal dirigida que se desarrolla en un corto período de tiempo. A modo de ilustración, cita el caso de un ataque reciente a un grupo de 30 bancos a través del cual se consumó el robo de entre 300 y 1000 millones de dólares.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.