El Gobierno Mexicano apuesta por España para la formación de sus jóvenes

spamex0200 jóvenes mexicanos pertenecientes a instituciones Públicas de Educación Superior, viajaron rumbo a Madrid, España, para comenzar sus estudios universitarios en el Sector Energético, y de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Estos cursos forman parte de las acciones de Movilidad Juvenil “Rumbo Joven” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).

Asimismo, éstos, son parte del programa SPAMEX, el cual nace con el deseo y el firme compromiso del Gobierno Mexicano con el desarrollo académico, formativo, cultural y profesional de los 38.3 millones de jóvenes que hay México, articulando políticas públicas encaminadas a la consecución de tales objetivos.

Al recibir a las y los jóvenes becados, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, definió la puesta en marcha de los programas de formación destinados al sector joven, los cuales, dijo, se realizan con el fin de que adquieran experiencia y tengan más opciones de conseguir un puesto de trabajo.

En este respecto, señaló la secretaria que “el 64 por ciento de los empleadores consideran que tener experiencias formativas en otros países es un valor añadido y el 92 por ciento de las empresas buscan trabajadores que de ser posible hayan disfrutado de alguna clase de estos programas en el extranjero”.

Para Susana Camarero, que ha cerrado este acto fungiendo como Presidenta de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), el desempleo es un denominador común en España y Latinoamérica. Por ello, según ha señalado, la prioridad de los gobiernos de estos estados ha de ser clara: luchar contra el paro juvenil.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.