Onebox, la compañía que desarrolla la tecnología más avanzada para la gestión y venta de entradas de España, ha hecho público un estudio de tendencias basado en los datos de las entradas gestionadas con su plataforma en 2014.
La compañía gestionó durante el pasado año un volumen de unos 3 millones de entradas por valor de 70 millones de euros.
Viernes y sábados son los días preferidos para comprar
El estudio revela que los españoles consultan durante la semana las opciones de ocio existentes pero esperan al fin de semana para comprar las entradas. Es durante el fin de semana cuando se compran más entradas, siendo el sábado el día en que se registran más ventas (el 25,1%), seguido de los viernes (14,5%).
Entre estos dos días del año se vendieron un total del 40% de las entradas. El lunes, en cambio, es el día con menor número de entradas vendidas. Excepcionalmente, durante los tres meses de verano la venta de entradas mantiene un ritmo constante durante toda la semana.
La venta de entradas por Internet está creciendo progresivamente gracias a su comodidad y al ahorro de tiempo que proporciona. En 2014 las ventas por Internet fueron el 84% del total, frente al 16% de ventas por taquilla. En 2013, las ventas por Internet sólo suponían el 69% frente a un 31% de ventas por taquilla. Sin embargo, los datos obtenidos muestran que este incremento de las ventas online no se está traduciendo en una compra más impulsiva por parte de los usuarios. Al contrario, estos destinan más tiempo a informarse para completar después la compra durante el fin de semana.