Smash Bros. tiene condiciones extremas para su dearrollo

smash-bros-wiiuMasahiro Sakurai, uno de los desarrolladores de Smash Bros. tiene tendidits por estar trabajando en el desarrollo del título que fue lanzado para todo el público en general.

Tengo una tendinitis que todavía no ha sanado. Ahora uso mi mano izquierda para mover el ratón. Smash Bros. siempre trae consigo condiciones extremas y difíciles de desarrollo. Pensando en ello, creo que tuve suerte de no enfermar en el pasado. Tomé precauciones en la presente ocasión y han funcionado”.

Cuando creamos Kid Icarus en Nintendo 3DS trabajamos con gente de muchos estudios de desarrollo, una circunstancia que acabó siendo un problema. Obviamente, cada estudio es un mundo y la experiencia de cada pieza complica la coordinación de un desarrollo importante”.

“Para evitar esa situación preferimos contar con un único estudio que trabajase para nosotros, por lo que contamos con Bandai Namco, que ya se encargaron de producir Tekken y otros juegos de lucha. Pensábamos en una empresa japonesa importante que hubiese desarrollado obras del género y solo nos venía una compañía de esa magnitud a la cabeza. Supongo que habría resultado complicado para otras empresas”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.