Google le dedica un dodle por el 25º aniversario al Muro de Berlín

google-ginerGoogle ha dedicado con un doodle el 25 aniversario del Muro de Berlín alemán que ahora mismo es una de las obras importantes realizadas en el pasado por antonomasia.

El buscador más importante del mundo considera oportuno crecer como lo hizo uno de los muros más altos y no es poco que llegue a estar entre los conmemorados por la larga historia pasada.

Lo que dice la Wikipedia:

El Muro de Berlín (en alemán: Berliner Mauer), denominado oficialmente por la socialista República Democrática Alemana – RDA (Deutsche Demokratische Republik – DDR) como «Muro de Protección Antifascista» (Antifaschistischer Schutzwall) y también apodado por parte de la opinión pública occidental como «Muro de la vergüenza» (Schandmauer).

Fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó la zona de la ciudad berlinesa bajo control de la República Federal Alemana, Berlín Oeste, de la capital de la República Democrática Alemana entre esos años.

Berlín Oeste o Berlín Occidental era un enclave perteneciente al espacio económico de la República Federal Alemana (RFA) en medio del territorio de la República Democrática Alemana (RDA) y legalmente no formaba parte de la RFA.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.