Blackphone, el smartphone empieza a venderse de nuevo

BlackphoneBlackphone es el primer smartphone del mundo creado desde cero para maximizar la privacidad del usuario.

El sistema operativo con seguridad mejorada, PrivatOS, que funciona sobre Android KitKat, proporciona al usuario la protección y el control de sus problemas de seguridad sin los compromisos habituales.

Geeksphone y Silent Circle unieron sus habilidades y experiencias para unir el mejor hardware con PrivatOs en un sistema operativo Android sin problemas de seguridad. Geeksphone es experto en hardware y soporte y Silent Circle en servicios de privacidad.

Las características técnicas elegidas por SGP Technologies SA, la empresa conjunta de Silent Circle y Geeksphone detrás de Blackphone con sede en Suiza, son los siguientes:

Conectividad:

Single micro-SIM slot, Bluetooth Class 4.0 LE, Wi-Fi 802.11b/g/n, Micro USB, 3.5mm audio jack.

Sensores:

Sensor de gravedad, sensor de luz, sensor de proximidad, sensor magnético, GPS.

Hardware:

Procesador Nvidia Tegra 4i: SoC de cuatro núcleos de 2GHz, batería de litio 2000 mAh, microSDXC hasta 128GB, RAM 1GB LPDDR3, 4.7” de pantalla con tecnología IPS, cámara frontal de 5 MB, cámara trasera de 8 MB.

Otras características:

  • Comunicaciones privadas: Blackphone permite llamadas privadas de voz y video además de mensajería de texto con archivos adjuntos a través de las apps creadas por Silent Circle: Silent Phone y Silent Text, creadas por Phil Zimmermann y Jon Callas, que ofrecen a los usuarios libertad para comunicarse de forma segura en cualquier parte donde tengan conexión móvil o wifi.
  • Seguridad wifi: El terminal incluye un administrador Kismet Smarter wifi que evita por ejemplo que los puntos de acceso wifi puedan acceder al histórico de conexiones de los usuarios de Blackphone u otro tipo de información que sirva para rastreo, así como registros de actividad o información sensible tanto personal como profesional.
  • Centro de Seguridad: Otorga a los usuarios un control completo sobre los permisos de acceso de las aplicaciones, permitiendo cambios inmediatos sin necesidad de reiniciar o reinstalar la app.
  • Borrado y protección remotos: Una poderosa herramienta de borrado remoto proporciona a los propietarios de un Blackphone mayor tranquilidad a la hora de controlar los datos de su smartphone desde cualquier lugar del mundo.
  • Navegación web anónima y VPN: Disconnect Search es el proveedor de búsqueda predeterminado para Blackphone. Ofrece protección de navegación privada a salvo de rastreadores web invasivos al ocultar la dirección IP del usuario, las cookies del navegador y la información personal. Blackphone también cuenta con una aplicación inalámbrica segura de desconexión, una VPN inteligente diseñada para prevenir el espionaje a través de la wifi y las redes móviles.
  • Almacenamiento cloud privado: Los usuarios de Blackphone también pueden acceder a sus archivos en el servicio de almacenamiento cloud privado y encriptado de SpiderOak’s desde su dispositivo móvil, sabiendo que ellos son los únicos que cuentan con los medios para descifrar sus códigos y acceder a esos documentos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.