El próximo gran paso: 4K Ultra HD

Acer Predator GN246HLSoy un gran aficionado a los deportes, y de vez en cuando me gusta recordar los mejores momentos de mis partidos favoritos. Justo el otro día estaba reviviendo The Play (Go Bears!) en YouTube.

La grabación es tan impresionante como la increíble baja resolución del vídeo -los jugadores están pixelados y resulta muy difícil seguir quien tiene la pelota.

Si comparamos este vídeo con la calidad visual de las retransmisiones de los partidos de hoy en día en 1080p (1920×1080) o 720p (1280×720), nos preguntaremos cómo alguna vez vivimos con tan baja resolución de vídeo.

Es increíble lo mucho que ha mejorado la calidad de imagen o, para decirlo de otra forma, lo mala que era antes. No siempre es fácil ver la diferencia visual durante la evolución a una resolución más alta, pero mirando hacia atrás, la diferencia es obvia.

Nos encontramos en el borde de otro gran salto en la resolución, y el próximo gran paso es 4K Ultra HD (3840×2160). Una vez que pruebes 4K, no querrás volver. Las pantallas 4K tienen cuatro veces el número de píxeles que en 1080p y proporcionan una claridad de imagen superior ofreciendo más de 8 millones de píxeles.

Si está utilizando una pantalla 4K ahora, eche un vistazo a vídeos de Youtube sobre 4K, donde se muestra la clara diferencia en la calidad visual mediante el ajuste de la resolución.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.