Bullion y Bullx B710, los servidores x86 más potentes

bullin (Copiar)Los servidores para Plataformas Cloud basados en la tecnología bullion de Bull, son el resultado de la fuerte inversión en I+D de la multinacional francesa, cuyo objetivo es ofrecer al mercado sistemas cada vez más potentes y escalables, más eficientes energéticamente, más pequeños, fiables, todo ello con un menor coste de operación y consumo energético.

Los sistemas bullion son dos veces más potentes que cualquier servidor x86 del mercado, ofrecen un 100% de escalabilidad lineal, permiten un ahorro mínimo de espacio del 25%.

Permiten reducir hasta un 80% la inversión en software de virtualización y mejoran los ratios de consumo energético en un 40% frente a las soluciones de mercado actuales, gracias a diferentes componentes “Green” desarrollados por Bull como las fuentes de alimentación en modo activo/pasivo y la puesta en marcha y apagado automático de las máquinas virtuales que ejecutan sobre las diferentes opciones de hipervisor integradas en nativo. Asimismo, las fuentes de alimentación logran una eficiencia energética del 91%

Más potencia, menos consumo

La explosión en las necesidades de procesamiento en los entornos empresariales y ámbitos de alta computación, obliga que cada tres años se multiplique por cuatro la potencia de cálculo requerida “el gran desafío es que este incremento de la potencia no vaya acompañado de una explosión del consumo”, indica Alicia de la Fuente, directora de Servidores Corporativos de Bull España.

“Hemos pasado de un PUE de 1.8 y un coste de refrigeración por rack de 172.000 euros cada cinco años a un PUE de 1.1 en el bullx B710 y un coste de refrigeración por rack de 22.000 euros cada cinco años en 2013”. La evolución y tecnológica ha pasado de la refrigeración por aire y por agua a la actual refrigeración líquida directa exclusiva de Bull. “A corto plazo el siguiente paso será la cogeneración”, añade Alicia de la Fuente.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.