Doodle de Google de Feliz año nuevo 2013

unnamed000El doodle de Google es el de ” Feliz año nuevo “, el buscador celebra la particular fiesta con un divertido y colorido logotipo cuanto menos.

Uno de los mayores buscadores del mundo cuenta con el equipo de diseño y existen logotipos muy variados como lo son los de celebraciones por cumpleaños.

Lo que dice la Wikipedia

La Nochevieja, como es llamada en España, víspera de Año Nuevo, fin de año o simplemente Año Nuevo, en algunos países hispanohablantes, es la última noche del año en el calendario gregoriano, comprendiendo desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero (día de Año Nuevo).

Desde que se cambió al calendario Gregoriano en el año 1582, se suele celebrar esta festividad, aunque ha ido evolucionando en sus costumbres y supersticiones. A veces el cambio de año era acogido con temor y acritud, pero desde principios del siglo XIX, la Nochevieja se suele celebrar con unos rituales alegres y jocosos.

Son innumerables las tradiciones y las supersticiones que se manifiestan por todo el mundo en relación a esa noche. La música y los fuegos artificiales acompañan las fiestas y reuniones sociales, forma común en que se lleva a cabo la celebración. La costumbre más extendida es brindar con cava o sidra tras las 12 campanadas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.