Doodle de Google celebrando el 216 aniversario del paracaídas

doodle-216André Jacques Garnerin vuela con Google y es la representación del nuevo Doodle con un minijuego con el añadido de ir eliminando las nubes.

Se cumple el 216 aniversario del primer salto en paracaídas, son muchos más de los esperados y pasa a contar con 84 años adicionales de querer cumplir 300.

André Jacques Garnerin (*París, Francia, 31 de enero de 1769 – † París, Francia, 18 de agosto de 1823) fue un volador de globos y paracaidista francés.

Garnerin, Berlin 1803. El 22 de octubre de 1797, logró indiscutiblemente el primero de muchos saltos de exhibición en paracaídas (atestiguados) desde su globo de hidrógeno a 350 m de altitud.

Su primer salto lo realizó sobre París, Francia, con miles de personas observándolo en el parque Monceau. El paracaídas de Garnerin estaba hecho de seda y tenía un poste de sostén que hacía que se viera como un enorme paraguas reforzado.

Estando parado en una cesta en el extremo del poste, Garnerin lanzaba su paracaídas que oscilaba violentamente (se agitaba de un lado a otro) porque el paracaídas no tenía orificios de ventilación, y el aire debía escapar por un lado y después por el otro.

André Jacques Garnerin es considerado como el primer paracaidista de verdad, habiendo realizado numerosos saltos y entre ellos uno de 8.000 pies de altura sobre Londres con un paracaídas con campana de seda de unos 7 metros de diámetro.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.