Control de Acceso e Informática

tecno-biometriaSi cada semana tienes que enfrentarte a tus empleados porque pierden las llaves o las tarjetas que le permiten el acceso a su área de trabajo, lo que necesitas en un controlador de presencia con tecnología biométrica.

A simple vista, parece que te hablo en otro idioma o de temas de otra galaxia, pero no, la biometría ya está aquí, y se usa más de lo que muchos pensáis.

En muchos casos veremos la tecnología biométrica en software de control de accesos.

Con el control de empleados y la tecnología biométrica, muchas empresas se evitan el gasto que supone la pérdida constante de tarjetas o llaves. Parece un ahorro mínimo, pero con el tiempo, es un ahorro importante.

Las empresas que usan control de presencia suelen ser empresas con un alto número de trabajadores  que entran y salen con un horario bastante flexible.

La flexibilidad sin control, a la larga, es perjudicial tanto para el trabajador, como para el empresario. Colocar un control de acceso y  presencia puede crear momentos incómodos  a los  empleados, pero con el tiempo verán que puede ser beneficioso  para ellos, pues se podrá confirmar quien cumple con sus horas, quien no y quién mete horas extras.

De este modo, al cesar lo que es del cesar. Aquel empleado que meta más horas que un reloj, tendrá la seguridad de que llega a oídos del jefe. Mejor aún, sabrá que el jefe podrá incluso tener sus horas registradas en una tabla que posiblemente llegue al departamento de recursos humanos.

Una de las cosas que puede echar para atrás a una empresa a la hora de lanzarse a implementar las tecnología del control de presencia son los precios (más información aquí).

Colocar un control de acceso y presencia puede parecer caro, es solo a corto plazo, ya que con el tiempo, esta herramienta agilizará tanto el trabajo de las personas de RRHH que tengan que llevar una contabilidad de horas que se reflejen en las nóminas, y contabilizará de forma exacta las horas de todos y cada uno de los empleado. Con esto se evitarán engaños y se agilizará el trabajo, lo que significará un ahorro significativo en poco tiempo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.