Debate: iOS vs Android vs Windows Phone – Vota

ios-android-wp-1El uso de los teléfonos móviles y tabletas está aumentando día a día, ya que son portátiles y fáciles de llevar. Además, cuentan con muchas de las características que puedes encontrar en un ordenador de sobremesa o portátil.

Los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes han tratado de innovar los sistemas operativos mediante la introducción sistemas móviles propietarios: iOS (de Apple), Android (un software de código abierto de Google) y Windows Phone (hecho por Microsoft).

Puede que ya tengas alguno de ellos pero no conozcas mucho las diferencias con los demás. Te explicamos las principales en este resumen.

1. Diseño

Los tres sistemas operativos móviles tienen un diseño exclusivo. Los smartphones con Android vienen con un escritorio donde se puede añadir tus aplicaciones preferidas y colocar widgets en ellos como el reloj, el tiempo, etc.

El iPhone iOS viene sin pantalla de inicio y sin widgets, basta con deslizar la pantalla y aparecerán los iconos de las aplicaciones.

El Windows Phone OS viene con un azulejo de estilo metro en la que tampoco hay pantalla de inicio, pero donde tienes la opción de colocar aplicaciones.

Android y iOS también tienen un centro de notificación con atajos fáciles, pero Windows Phone no tiene atajos fáciles (como cambiar la wifi de on en off, o pasar a modo avión).

2. Personalización

Los tres sistemas operativos vienen con temas que se puedes cambiar aunque con la ayuda de algún software o jailbreaking (liberador del móvil) podrás hacer muchas más cosas.

En iOS si no tienes un liberador sólo podrás personalizar tu Smartphone porque no hay temas, widgets u otras cosas. Después de liberarlo puedes personalizar fácilmente incluso el logotipo de la pantalla de inicio, pero depende de la versión de iOS.

En Android el sistema de personalización es muy sencillo. Como Android es de código abierto cada fabricante de móviles produce su propio lanzador personalizado que lo hace diferente de los demás. Los desarrolladores han creado lanzadores personalizados también con temas brillantes así que siempre puedes cambiar el aspecto fácilmente.

En Windows Phone 8, excepto cambiar los colores de las baldosas y el papel tapiz de la pantalla de bloqueo, no hay mucho que puede hacer para personalizar el software.

3. Seguridad

iOS y Windows Phone 8 son más seguros que Android. La razón de esto es que no permiten la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Sólo se permite la instalación de aplicaciones que están disponibles en sus tiendas. Sin embargo, en Android sólo tienes que copiar el archivo apk e instalarlo.

También depende de ti no arriesgarte y hacer que tu móvil sea más seguro. En segundo lugar, iOS y Windows Phone requieren de un software especial para conectar a tu sobremesa. Es necesario tener iTunes para iOS y Zune para Windows Phone, pero Android se puede conectar directamente a los equipos de trabajo como de almacenamiento masivo siendo vulnerable a diferentes virus.

4. App Stores

iOS tiene iTunes Store, Android cuenta con Google Play Store y los usuarios de Windows Phone utilizan Windows Phone Marketplace. En un primer momento, Apple iTunes Store fue el más grande y el que tenía mayor número de aplicaciones en comparación con los demás, pero con la introducción de Google Play Store y su fácil licencia para desarrolladores, Google Play Store tomó el mercado.

Windows Phone tiene una pequeña cuota de mercado por lo que hay menos aplicaciones en el mercado, pero aún así tienen todos las aplicaciones más populares como Skype, Instagram, Facebook, etc.

En conclusión

Si te gusta el software libre, explorar, personalizar las aplicaciones de tu teléfono y ahorrate mucho dinero, te recomendamos Android, ya que le permite hacer un montón de cosas que no puedes hacer en otros sistemas operativos.

Windows Phone es muy popular para las personas que están profundamente involucradas en las redes sociales y les gusta estar activo en todas las redes de forma simultánea sin congelar sus teléfonos con poca memoria.

Las personas que buscan, tanto las nuevas aplicaciones, como un poco de personalización, con la plataforma más segura y pueden elegir iOS. Windows Phone es también segura y una buena opción si usted está buscando para el teléfono seguro.

En general, los smartphones Android tienen la mayor cuota de mercado en la industria, mientras que Apple viene en segunda y Windows Phone en el último puesto (de lejos) Ahora te toca a ti decirnos qué opinas.

Vota y opina en el debate que hemos creado en Quoners.com, nos interesa conocer tu opinión. Es muy sencillo. Gracias.

Cargando la encuesta…



Acerca del autor