La vuelta de las subvenciones en telefonía móvil frena la caída de renovaciones

La decisión por parte de algunos operadores de telefonía móvil de retomar temporalmente las subvenciones de terminales ha frenado la caída de renovaciones.

Esta arrastraba el sector desde mayo, según el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Así, las renovaciones registradas hasta el 9 de septiembre son “solamente” un 6% inferiores a las de septiembre de 2011, mientras que la caída oscilaba entre un 20% y un 30% en los meses previos.

Esta vuelta a las subvenciones ha permitido además que más usuarios accedieran a sus nuevos terminales de forma gratuita: un 52% de los usuarios que han renovado su terminal en el último mes no ha pagado nada por él, cifra que crece por primera vez desde la generalización del fin de las subvenciones en mayo.

Por otra parte empieza a despegar el pago a plazos. Casi un 8% de los usuarios que han renovado su terminal en el último mes lo han financiado total o parcialmente.

La financiación total la más extendida (un 7% de los usuarios frente a un 1% que desembolsó una parte del importe al inicio del contrato). Por último, un 40% de los usuarios pagó su terminal al contado.

Acerca del autor
Comentarios
  • La financiación no sólo es un medio más justo, sino más claro. Compensar una subvención con unas tarifas elevadas funcionó durante un tiempo, pero el cliente ahora busca tarifas que incluyan todo, y precios realmente económicos, como los que disfrutan los países del resto de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.