ASUS planea dar continuidad a la fiebre EEE
Seguramente hayas oído hablar del EEE de Asus. Lanzado el pasado Octubre, el cacharro ha alcanzado gran popularidad en todo el mundo, aunque hay que decir que Asus no ha hecho demasiado por popularizarlo en España, donde ni siquiera se si se puede conseguir sin importar.
Pues bien, a través de Arstechnica leo que la compañía pretende aprovechar el tirón del producto para lanzar nuevos productos de la linea EEE.
El primero sería el E-DT, un sobremesa de bajo coste que se vendería sin monitor, y que supuestamente será presentado en el CeBit 2008, allá por abril. Según esta reseña de digitimes, los primeros modelos estarán basados en el Intel Celeron y rondaran los 200-300$. Sinceramente, muy bonitos o especiales tendrán que ser para que esto resulte un precio atractivo. El E-DT adoptará, según Asus, la plataforma Intel Shelton mas adelante.
El siguiente en la lista es el E-Monitor, una especie de Imac a la Asus que debutará en Septiembre y construido entorno a la plataforma Intel Shelton. Según Asus se ofrecerá en versiones de 19 y 21 pulgadas, incluirá sintonizadora de TV y rondara los 500 dólares. Además Asus enfatizó en su nota de prensa lo mucho mas barata que esta propuesta resulta frente al Imac(1199-2299$) o a los XPS de Dell. Mi opinión es que alguien debe encontrar un nombre mas atractivo antes de Septiembre.
Por ultimo tenemos el E-TV, sobre el que no se ha desvelado mucho, pero la lógica invita a pensar que sera exactamente lo mismo pero empotrado en un LCD de 42 pulgadas .
En Ars se cuestionan la elección de la plataforma Shelton, basada en el procesador DiamondVille, para los nuevos cacharros de Asus. El DiamondVille es un derivado del Silverthorne, un micro de 45nm con un diseño simplificado y tremendamente orientado al bajo consumo. Se trata del primer micro de Intel que no implementa ejecución fuera de orden desde hace muchos años, pero aún así su rendimiento es supuestamente similar al de un Banias o un Dothan(PM) clock for clock.
En fin, ya veremos que es lo que finalmente sale de todo esto.
No related posts.

