Es detenido un hombre en Estepona tras fingir que un joven le robó el móvil

estepona

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Estepona (Málaga) a un vecino de la localidad, de 50 años, por su presunta implicación en un delito de simulación de delito. El sospechoso denunció que un joven en patinete le había arrebatado de la mano un teléfono móvil, valorado en 1.400 euros, mientras hacía una videollamada en la vía pública. Los agentes le han arrestado tras confesar el denunciante que había fingido los hechos al objeto de percibir una indemnización del seguro.

La investigación se inició el pasado 12 de abril a partir de que un ciudadano acudiera a la Comisaría de Estepona para denunciar un robo con violencia o intimidación. Esta persona informó a los agentes que un joven, en patinete eléctrico, le había robado de un tirón su teléfono móvil de última generación mientras transitaba haciendo una videollamada por la calle Málaga.




Llamó la atención a los agentes la breve descripción que hizo la víctima del presunto autor del robo, quien, al parecer, se marchó del lugar a una gran velocidad en dirección contraria a la marcha del perjudicado. Tras la práctica de diversas indagaciones, el propio denunciante confesó que había fingido los hechos para obtener una indemnización de su seguro, no llegando a conseguir su propósito.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.