Samsung Galaxy S20 Ultra es oficial con cámara de 108 megapíxeles

galaxy s20+ ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el primero de una nueva clase de buques insignia de Samsung, más premium que incluso el teléfono “Plus” de la familia S20. El departamento de cámaras casi no comparte hardware con el S20 y el S20+, trayendo varias novedades para la línea Galaxy y la industria en general.

La cámara principal cuenta con un gran sensor de 108MP. Usando la agrupación de píxeles 9 en 1, la cámara puede capturar fotos de 12MP con el equivalente de píxeles de 2.4 µm, lo que promete establecer un nuevo punto de referencia para la fotografía con poca luz. Esta cámara tiene estabilización de imagen óptica (OIS) y una apertura f / 1.8.




El teléfono puede grabar videos de 8K, que puede cargar en YouTube y compartir con aquellos pocos que poseen un televisor de 8K. Con Super Steady 2.0 que promete estabilidad similar a una plataforma rodante, Samsung promete “filmación a nivel profesional”.

La cámara de teleobjetivo utiliza el primer periscopio de Samsung. Está construido alrededor de un sensor de 48MP muy grande, que admite la agrupación de píxeles 4 en 1 para tomas de 12MP. Samsung dice que esta cámara ofrece un zoom óptico híbrido de 10x y un zoom de súper resolución de hasta 100x. La lente periscopio también presenta OIS.

La cámara ultra gran angular de 12MP y el sensor DepthVision. La función Single Take captura fotos de todas las cámaras simultáneamente y utiliza la IA integrada para recomendar la mejor toma.

La cámara selfie de 40MP es otro gran paso adelante. El sensor de mayor resolución permite la agrupación de píxeles (4 en 1 a 10MP), lo que da como resultado píxeles de 1,4 µm. Esto mejorará la calidad de la imagen en relación con el S20 y S20 + (que tienen una cámara selfie básica de 10MP). Esta es la cámara autofoto dedicada de mayor resolución que hemos visto hasta ahora (sin contar los teléfonos que usan sus cámaras principales para selfies).

El Samsung Galaxy S20 Ultra también tiene la batería más grande del trío, 5,000 mAh. El teléfono admite una carga más rápida de 45 W, pero Samsung solo incluye un adaptador de 25 W en la caja, por lo que deberá comprar un cargador más potente por separado. La carga inalámbrica puede llevar 15W al teléfono.

El teléfono en sí es el mayor de sus hermanos con una pantalla de 6.9 “. El panel Dynamic AMOLED tiene certificación HDR10 + y tiene una resolución de 1440p +. Detrás de la pantalla hay un lector ultrasónico de huellas digitales.

Esta pantalla presenta una frecuencia de actualización de 120Hz y una frecuencia de detección táctil de 240Hz, al igual que los otros dos modelos S20.

Como modelo premium, el Ultra obtiene las mejores configuraciones de memoria: el modelo de mayor especificación cuenta con 16 GB de RAM, el primero en el mundo, y 512 GB de almacenamiento. Los números base son 12 GB para RAM y solo 128 GB de almacenamiento. Obtendrá una ranura microSD (que admite tarjetas de hasta 1TB), pero 128GB no durará mucho si va a capturar imágenes fijas de 108MP y video de 8K.

El Samsung Galaxy S20+ Ultra está disponible para pre-pedido a partir de hoy. La opción de 128 GB es de 1.350 a 1.400 euros, pero si deseas RAM y almacenamiento adicionales, tendrá que abonar 1.550 euros. El teléfono viene en versiones 4G y 5G (este último admite mmWave y sub-6GHz). Puedes elegir entre los colores Cosmic Black y Cosmic Grey.

Los teléfonos con pedido anticipado se enviarán a principios de marzo y vendrán con un par gratuito de Samsung Galaxy Buds+.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.