Sophos crece 3 veces más que el mercado español de ciberseguridad

Sophos (LSE: SOPH), líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha experimentado un crecimiento tres veces superior al del mercado de ciberseguridad en España, impulsado por su desarrollo I+D y su estrategia de negocio.

Así lo confirma Ricardo Maté, director general de Sophos, precisando que la compañía ha registrado un aumento del 36% en los ingresos en el último año fiscal cerrado en marzo de 2018, cuando el sector se estima que progresa a un ritmo de entre un 10% y un 12% interanual.

El 50% del crecimiento de la compañía procede de las grandes cuentas, algo que Sophos Iberia se propuso al iniciar el año fiscal. En total, el fabricante cuenta actualmente con 7.000 clientes localmente, habiendo incorporado 600 nuevos a su cartera en este último periodo. Para conseguirlo, no solo ha apostado por el desarrollo de I+D como por su estrategia de negocio, sino que además ha reforzado su plantilla, incrementado el número de trabajadores en un 57%, llegando a ser actualmente 22 empleados en Iberia, por lo que este verano estrenará nuevas oficinas en su sede en Madrid.

A nivel global, Sophos ha crecido un 22%, alcanzando unos resultados de hasta 770 millones de dólares de facturación con la incorporación de 40.000 nuevos clientes, llegando a sumar unos 300.000 clientes en todo el mundo. Su crecimiento global también triplica el del mercado de la ciberseguridad a nivel mundial, que creció un 7%. En este sentido, Maté ha augurado que esta tendencia se mantendrá al alza y permitirá alcanzar el objetivo marcado para 2020: que no es otro que el de convertirse en una “One Billion Company’.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.