Navi 7 nm está pensado para PlayStation 5

En 2016, AMD dio a conocer su primera hoja de ruta que contenía oficialmente la GPU de Navi. Estaba programado para llegar poco después de 7nm Vega y se suponía que sería la próxima generación de GPU en algún momento en 2018. AMD celebró su Computex 2018 recientemente, con gran éxito, pero lo único que me molestó fue la falta de gráficos nuevos, tarjetas para gamers.

Navi también fue rechazado implícitamente, un año como mínimo, y la hoja de ruta cambió a algo más de tiempo. Mientras estaba en Taiwán para el Computex 2018, tuve la oportunidad de hablar con fuentes íntimamente familiarizadas con toda la situación y se descubrió que había una historia muy interesante que contar, una que hacía que todo encajara perfectamente.

La razón por la que Lisa hizo eso fue simple: las aplicaciones semi-personalizadas son un negocio lucrativo. Los márgenes son bajos, pero el volumen es alto y el ingreso neto es constante. El servicio a los jugadores no era parte de la condición de ganar; convirtiendo a AMD en una empresa viable y financieramente estable. Vega fue diseñado principalmente para Apple y Navi está siendo diseñado para Sony, para PlayStation 5 para ser precisos.

Esto significaba que los gráficos debían vincularse directamente con la hoja de ruta que seguían estas aplicaciones semipersonalizadas. Debido a que Sony necesitaba la Navi GPU para estar lista para el momento en que se lanzase la PS5 (esperada para 2020), esa es la fecha límite en la que necesitaron trabajar.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.