La inyección de tinta ahorraría 176 millones de euros y 333 000 toneladas métricas de CO2 en 2020

Las empresas podrían ahorrar hasta 176 millones de euros en consumo energético y reducir en 333 041 toneladas métricas sus emisiones de CO2 en Europa al apostar por la tecnología de impresión de inyección de tinta de Epson, sustituyendo a las impresoras láser. Esta información se recoge en el primer Informe de Sostenibilidad Europeo publicado por Epson, The Green Choice, como se ha llamado al documento, refuerza el compromiso de responsabilidad social corporativa de Epson y destaca los principales hitos de la compañía centrados en las personas, el planeta y los procesos.

Las ventajas medioambientales y económicas, verificadas de forma independiente por TÜV Rheinland, se han definido a partir de los datos de ventas en 2016 y 2017 de impresoras de inyección de tinta para entorno empresarial y el ahorro previsto que se conseguirá durante su vida media de cuatro años. El ahorro total equivale a retirar 71 315 vehículos de la circulación y refuerza el compromiso de la UE con la reducción de los niveles de emisión de gases de efecto invernadero en un 20%.

Estos logros son fruto de los avances desarrollados en la tecnología de inyección de tinta, que utiliza un 96% menos de energía y emite hasta un 92% menos de CO2, así como consigue una reducción drástica del 99% en cuanto a generación de residuos en comparación con la tecnología láser3.

“Todos nuestros esfuerzos están centrados en que las empresas de Europa elijan productos respetuosos con el medio ambiente para equipar sus instalaciones”, explica Kazuyoshi Yamamoto, presidente de Epson Europe.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.