Gmail se rediseña y mejora la interfaz

logogmailEn su mayor revisión de diseño, Google ha otorgado a Gmail el tratamiento de diseño mejorable, lo que lo hace parecer más ágil y más amigable para dispositivos móviles en la web. Es bastante obvio que el equipo de Gmail se ha centrado en simplificar el producto, pero también se ocupa de una serie de características que también lo hacen favorable para los negocios.

De esta forma, Google puede competir con Microsoft Outlook y atraer a las compañías para que inviertan en su cliente de correo. Gmail generalmente ha sido un producto seguro para Google, pero estos cambios sugieren un cambio en la estrategia. Algunas de las características destacadas que llegan a los usuarios de Gmail pasan a ser importantes.

Desde la introducción de Material Design en Android y otros productos de Google, Gmail es probablemente el último del grupo en adoptarlo.

La interfaz en este lenguaje de diseño se ve más limpia, con fuentes elegantes utilizadas en toda la plataforma, e incluso la tipografía de diseño toma algunas curvas en el proceso.

Los iconos se ven mucho más pequeños, la interfaz, especialmente la página ‘Responder’, se ha limpiado, sin elementos cuadrados. Gmail definitivamente se ha enfocado en agregar más espacio en blanco. Todo esto es una reminiscencia de lo que vimos con la aplicación Inbox en 2017.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.