Nikkei: Nintendo Switch alcanzará los 200 millones de unidades vendidas

Nikkei publicó un nuevo artículo sobre el gran cambio que ha tenido Nintendo debido al éxito de Nintendo Switch. De hecho, Nikkei informa que Nintendo ahora “se clasifica como la consola más vendida en el mercado de Tokio en el último año”.

Los precios de las acciones de la compañía “se han más que duplicado desde el lanzamiento de Switch”. Todos los que contribuyen al cambio, sin importar cuál pequeña sea esa contribución, han visto un aumento en las acciones.

Por ejemplo, el editor de terceros Capcom “llegó a un máximo de 17 años el lunes gracias a las sólidas ganancias y las crecientes esperanzas vinculadas a los títulos planificados para la consola”. Pero eso no es todo.

Incluso los proveedores externos han tenido éxito. Nikkei dice que “Nintendo compra menos piezas de proveedores externos que Apple, pero es lo suficientemente influyente como para elevar las ganancias de algunos desarrolladores de partes electrónicas.

Las acciones se han disparado un 62% para Minebea Mitsumi desde el debut del Switch, ya que se cree que la compañía construirá el dispositivo. Hosiden, que también ensambla Switch, y el proveedor MegaChips han aumentado más del 30% cada uno”.

Nikkei también informa que “las ventas globales alcanzarán al menos 200 millones de unidades, casi el doble que las de Wii, según una estimación.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.