WebMalware de S21sec, respuesta ante el abuso en la minería de criptomonedas

Los expertos de S21sec, empresa líder en servicios y tecnología de ciberseguridad adelantaban ya en su Informe de ciberseguridad1 publicado en 2017 la previsión de que los ciberdelincuentes usarían en 2018 nuevos métodos y que el abuso en la minería de criptomonedas destacaría como el mayor cambio en el uso de los dispositivos infectados por malware.

Los pronósticos no podían haber sido más certeros y, en lo que llevamos de año, diversos incidentes2 relacionados con la minería de criptomonedas, así como otros informes especializados, confirman esta tendencia. “2018 se está caracterizando ya como el año en que los cibercriminales infectan sitios web para que los usuarios se conviertan en una parte activa del proceso de minería”, destaca Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.

Según determinan los expertos, los usuarios de sitios web infectados están ayudando a los cibercriminales a ganar dinero con sus propios dispositivos, minando criptomonedas mientras navegan por dichos sitios y, a veces, incluso después de abandonar los mismos. “Se trata de una tendencia imparable que no ha hecho sino comenzar y que está generando una creciente preocupación entre usuarios, empresas y gobiernos de todo el mundo”, subraya Muñoz-Grandes.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.