La Akademia es un programa pedagógico pionero en España orientado a desarrollar todo el potencial de los jóvenes de forma gratuita. La primera edición tuvo lugar en Barcelona en 2011 y, desde entonces, este proyecto se ha implementado en 30 ciudades de España, y por sus aulas ya han pasado más de 3.500 participantes.

La finalidad de la Akademia es ayudar a los jóvenes a desarrollar todo su potencial a través del autoconocimiento y la responsabilidad personal. “Cada vez más adolescentes sienten que el colegio no les aporta nada útil ni práctico para afrontar los problemas de la vida cotidiana. La mayoría de los centros oficiales todavía no enseñan a los chavales las cosas verdaderamente esenciales de la vida.

Así, los jóvenes van pasando por esta cadena de montaje sin que se les plantee preguntas realmente importantes: ¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Cuáles son nuestras cualidades, fortalezas y virtudes innatas? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida?”, explica Borja Vilaseca, fundador de la Akademia. El reto de este proyecto educativo es “acompañar a chavales sensibles y curiosos para que aprendan a ser felices y descubran quiénes verdaderamente son, encontrando el sentido que quieren darle a sus vidas”.

Lo que la Akademia propone es un cambio de paradigma frente a la educación oficial. Enseñar a pensar en lugar de a obedecer; estimular la creatividad, la autoestima y la confianza; ofrecer educación financiera inspirando emprendedores. Es un tipo de enseñanza orientada el ser, no al tener, y todo ello a través de una pedagogía personalizada, no homogénea para todos los alumnos.





Comments

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind