Las tecnologías del futuro, claves en la actividad de AKKA Technologies

Con 1.300 millones de euros facturados, el grupo AKKA Technologies ha superado sus previsiones de ingresos por cuarto año consecutivo y un aumento del 18,9% respecto a 2016. La compañía ha presentado sus resultados económicos y ha avanzado algunas de las líneas clave de su plan estratégico “Clear 2022”.

Los informes económicos muestran la superación de los objetivos propuestos en términos de ingresos y márgenes por cuarto año consecutivo. Además, la firma ha conseguido alcanzar en 2017 los propósitos planteados para 2018 con un beneficio operativo superior a 95M€, un 20% mayores en comparación con las cifras de 2016.

Este aumento se debe al fuerte impulso de las actividades en el área movilidad que han permitido al grupo conseguir un crecimiento orgánico del 8% en 2017 situándose entre los mejores en el sector de consultoría tecnológica.

Plan estratégico “Clear 2022″

Conectividad, autonomía y diseño electrónico serán los conceptos clave que marcarán la actividad del Grupo en los próximos años. La compañía colabora con importantes fabricantes del sector de la automoción para diseñar los sistemas avanzados de última generación en asistencia al conductor.

Gracias al know-how del Grupo en integración y validación de sistemas electrónicos, hardware, sensores y software, AKKA trabaja en el predesarrollo de una nueva generación de sistemas de controladores avanzados para el automóvil. Además está implementando nuevas características para mejorar el sistema de asistencia para el estacionamiento conectado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.