Consejos legales ante la compraventa de bitcoins

Las criptodivisas han abierto un abanico de posibilidades para quienes han sabido adelantarse y enriquecerse de una forma nunca vista.

Si hace siete años alguien invirtió 100 euros en bitcoins, hoy tiene un millón de euros. Una cantidad considerable como para atraer la atención de la Agencia Tributaria. En esta guía, Easyoffer, la plataforma online de abogados, se sumerge en uno de los puntos que más dudas genera entre quienes adquieren o pagan con estas divisas: ¿Qué cuentas tengo que hacer con Hacienda?

El ‘minero’ de bitcoins. ¿Hay que declarar esta actividad?

A través de la tecnología blockchain logramos registrar cualquier movimiento de bitcoins con un nivel extremo de seguridad. Son los famosos mineros de bitcoins los que se encargan de velar por que no haya fraude en una actividad económica que al mismo tiempo puede convertirse en un buen negocio.

El minero tradicional sí tiene la obligación de tributar. El minado de bitcoins se considera una actividad, con unos gastos y unos ingresos, y por tanto hay que darse de alta y pagar el Impuesto de Actividades Económicas. Mientras tanto, la Agencia Tributaria estudia esta nueva figura para regularla.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.