El juego online crece en el inicio de año

Se celebra el Día Mundial Contra las Falsificaciones con el objetivo de luchar contra las estafas por el uso indebido de marcas. Más allá de los productos físicos, cada vez con más frecuencia en Internet nos encontramos con páginas fraudulentas que aparentan ser lícitas pero cuyo único objetivo es engañar a los usuarios que acceden a ellas.

En España sólo son seguros los operadores que tienen licencia otorgada por la Dirección General de Ordenación del Juego. Todos los operadores con licencia tienen que publicar en su página web los logos Juego Seguro y Jugar Bien, por lo que lo primero que tenemos que hacer cuando accedemos a una página de juego online.

En páginas de juego online, y en cualquier otra en la que vayamos a introducir los datos personales y, especialmente, información confidencial como la tarjeta de crédito, es imprescindible comprobar que la dirección que introducimos en el navegador cuenta con un candado o con el prefijo https, que indican que se trata de un sitio seguro. Además, en el caso de España, el dominio siempre ha de ser .es, por lo que debemos desconfiar de otras terminaciones.

En muchas ocasiones, los delincuentes crean páginas falsas con el objetivo de engañar a los usuarios y de blanquear dinero. Saber con certeza que esta es la pretensión es difícil, pero si observamos que existen pocos detalles sobre el operador de juego, su historia o sus valores puede ser una forma de estar alerta.

Por último, es importante estar al tanto de los movimientos de la tarjeta de crédito, sobre todo si se sospecha que nuestros datos hayan podido ser robados, ya que algunos delincuentes usurpan la identidad de algunos usuarios. El usuario accede a la que cree que es una página oficial de juego o compra online, introduce sus datos y lo que realmente ocurre es que los delincuentes roban la información de la tarjeta de crédito para utilizarla en su propio beneficio.

Por ello es aconsejable el uso de online casino espana, precisamente una de las más importantes a día de hoy.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.