Los líderes del sector tecnológico unen fuerzas para aumentar la previsibilidad en licencias Open Source

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), Facebook, Inc. (NASDAQ: FB), Google (NASDAQ: GOOGL) e IBM (NYSE: IBM) anuncian su intención de promover una mayor previsibilidad en licencias open source comprometiéndose a ampliar los derechos adicionales para corregir errores de cumplimiento de licencia de código abierto.

La GNU General Public License (GPL) y la GNU Lesser General Public License (LGPL) de GNU se encuentran entre las licencias de software de código abierto más utilizadas, que cubren, entre otros programas, partes críticas del ecosistema de Linux.

Cuando se lanzó la versión 3 de GPL (GPLv3), introdujo una propuesta de rescisión exprés que ofrecía a los usuarios la oportunidad de corregir errores en el cumplimiento de la licencia. Esta política de rescisión en GPLv3 proporcionó un enfoque más razonable respecto a los errores y fallos, que a menudo pasan inadvertidos. Este planteamiento permite la aplicación del cumplimiento de la licencia, siendo coherente con las normas de la comunidad.

Para proporcionar una mayor previsibilidad a los usuarios de software de código abierto, Red Hat, Facebook, Google e IBM se han comprometido a extender el planteamiento del GPLv3 de errores de cumplimiento de licencias para código de software que cada uno licencia bajo GPLv2 y LGPLv2.1 y v2.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.