El 85,6% de los españoles quiere elegir su tarifa telefónica en función de su consumo real

adsl-yoigoEn el actual mercado cambiante, con un consumidor que cada día posee más información y tiene más claras las ideas respecto a lo que quiere adquirir o contratar, la personalización y flexibilización de servicios y productos se erigen como exigencias claves para los españoles.

Así se desprende del análisis efectuado por Rastreator, el comparador online líder del mercado; precisamente, según el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, la gran mayoría de las españoles (89,5%) opina que las nuevas tecnologías deberían ayudar a las empresas a ofrecer productos y servicios personalizados.

Las posibilidades que ofrecen las tecnologías para customizar los servicios de las compañías son infinitas. Aunque su aplicación todavía es reciente, esta tendencia está auge y que cada vez se irá implantando más para ofrecer un servicio óptimo y diferencial.

El nuevo consumidor quiere sentirse único y pagar exactamente por lo que consume, según sus necesidades específicas y concretas. En esta línea, más de la mitad de los españoles (53,7%) indica que no le importa que las empresas tengan información sobre él si es para mejorar el servicio que ofrecen.

Este porcentaje alcanza el 59% en el caso de los adultos entre 55 y 65 años, frente a los jóvenes entre 25 y 34 años (51,4%), que se muestran más escépticos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.