Este Black Friday no compres objetos, compra felicidad

En los últimos años hemos sido testigos de cómo el proceso de elección de regalos navideños ha sufrido notables cambios. La obsesión por almacenar objetos materiales ha perdido paulatinamente su fuerza, sustituida por el gusto por el minimalismo (provocado por la digitalización de nuestro ocio) y por el crecimiento de las opciones para regalar experiencias.

Los objetos que pueblan nuestros hogares cada vez sufren un proceso de selección más estricto, mientras que el gusto por acumular recuerdos especiales parece no parar de crecer. Cosa que afecta, claro, al Black Friday y a la temporada navideña.

Desde que esta tendencia empezó a hacerse notoria, numerosos estudios han sido publicados, algunos en el último año. La mayoría de ellos, como este de la San Francisco State University o este otro de ScienceDirect, constatan que las experiencias producen un mayor grado de felicidad que los regalos materiales.

Además, matizan que apostar por las vivencias nos hace sentir que nuestro dinero ha estado mejor invertido. Los expertos atribuyen esta reacción a que una experiencia sobrevive en la memoria de una forma mucho más positiva e intensa de lo que lo hace un regalo físico.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.