Ya está disponible Fedora 27

El Proyecto Fedora, una colaboración open source patrocinada y dirigida por la comunidad de Red Hat, Inc., ha anunciado que Fedora 27 ya está disponible, la última versión del sistema operativo de código abierto de Fedora.

Fedora 27 ofrece ediciones separadas del sistema operativo, cada una diseñada con casos de uso específicos. En el lanzamiento, Fedora 27 Atomic Host y Fedora 27 Workstation estarán disponibles, y se espera el lanzamiento de Fedora 27 Server en las próximas semanas.

Todas las ediciones de Fedora 27 se crean a partir de un conjunto común de paquetes base y, como ocurre con todas las versiones nuevas de Fedora, estos paquetes han visto numerosos ajustes, mejoras progresivas y nuevas incorporaciones. Para Fedora 27, se incluyen GNU C Library 2.26 y RPM 4.14.

Fedora 27 Atomic Host

A medida que los contenedores Linux conforman cada vez más las bases para las aplicaciones modernas, Fedora 27 Atomic Host ofrece un sistema operativo mínimo para ayudar a los usuarios a aprovechar las aplicaciones nativas y compuestas de la nube en plataformas bare metal y en la nube.

Con actualizaciones aproximadamente cada pocas semanas con el objetivo de brindar nuevas mejoras a los usuarios finales, Fedora 27 Atomic Host proporciona una imagen base para crear máquinas virtuales, una imagen de Atomic Host que crea hosts para la implementación de contenedores e imagen docker.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.