Glovo, nuestra experiencia desde Málaga

Glovo es concretamente una start up en crecimiento. Nuestra experiencia ha sido la más cercana, estando entre los seleccionados de la conocida F1, habría que pasar la primera para alcanzar la F2.

Hemos podido ir a una entrevista en Málaga – Calle Arenal – el jueves y hemos podido conocer como se nutre de gente la cuál trabaja para una compañía bastante exigente, más de lo que debiera.

Si no te haces autónomo… olvídate

Uno de los primeros peros ya hizo que alguno de las personas de la sala saliese de la misma. Exigen hacerte autónomo, si lo has sido antes puedes casi olvidarte, darte de alta puede ser costoso y no beneficioso, Glovo ya lo avisa.

Los autónomos en España pagan desde 50 euros para quién quiera emprender, en este caso Marina explicó que con 5 repartos podías pagartelo, algo que puede ser mentira de inicio, todo viendo que cada pedido puede darte unos 2,40 euros, auque podrá ayudarte si lo que buscas es un trabajo parcial.

Elige tus horas

Una vez formes parte de la plantilla de Glovo podrás elegir a través de la aplicación las horas en la que quieres trabajar, alguna puede darte algo más de dinero y los fines de semana los glovers no dan a basto, al menos en Málaga.

La experiencia en Glovo dará un poco más de dinero, eso sí, haz que el cliente te puntúe positivo, si no lo hacen y recibes muchos puntos negativos en el reparto serás despedido.

¿ Da para vivir ?

En estos tiempos de crisis debemos decir que sí, si lo que pagas es un alquiler o bien pagas por tu casa puede que no te llegue, aunque dependerá de las horas que le dediques. Muchos Glovers a día de hoy dependen de los envíos. Si quieres estar activo debes moverte por las partes donde Glovo reparte en la ciudad de la Costa del Sol.

El material de trabajo

Te lo entregan siempre que abones 65 euros, entre ellos la maleta cúbica térmica, un Powerbank de alta carga y un soporte para la biclieta, motocicleta o bien para el coche. De inicio si vas a emprender tendrás que desembolsar 115 euros nada más empezar.

La maleta cuadrada puede resultar incómoda, aunque existe otra alternativa tipo mochila grande y la misma se ve poco por la ciudad.

Expansión en Málaga

En nuestra entrevista en grupo se habló de la expansión a otras partes de Málaga, entre ellas estaba la parte de Torremolinos, Guadalhorce y la parte del aeuropuerto. La start up no quiere estancarse en Carretera Cádiz y otros sectores de la capital.

¿ 10 euros hora ?

Para coger 10 euros a la hora tendrás que ser un glover experto, dependerá la calificación y el tipo de envío, pero no con uno ganarás 10 euros, eso debes tenerlo claro. No es todo oro lo que reluce, por cinco horas de dedicación al día puedes ganar 500 euros, eso es lo que señaló la persona que nos citó, por lo que 10 euros de media a la hora no es un cálculo exacto, más bien engañoso.

La elección de las personas

De 20 personas las cuáles asistimos tres o cuatro eran los elegidos, asistimo el jueves y el viernes o tal vez el lunes nos llegaría un correo para la F2 que era asistible a las 12:00 horas de la mañana.

¿ Bicicleta, moto o coche ?

En este caso la elección la debes poner tú, la gasolina no es nada barata, te pagan por envío-kilómetro, por lo que la bici es la mejor opción por ahorrar en gasolina, el litro en Málaga está por encima del euro, mientras la bici en este caso no gasta al menos este líquido que puede ser poco rentable a la larga.

NUESTRO CONSEJO

El mejor consejo es que si quieres trabajar busques algo, Glovo no renta, así como el autónomo que deberás pagar cuando pase unos meses que pasará a ser bastante más alto de 50 euros, irá subiendo hasta los 250-350 euros y trabajarás solamente para pagarte un seguro que a la larga no aportará nada.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.