Cisco facilita la adopción de redes auto-adaptables para centros de datos y nubes privadas

logo-ciscoCisco ha presentado la última versión de su solución de redes definidas por software (SDN, Software-Defined Networking). Application Centric Infrastructure (Cisco ACI) 3.0 incluye importantes mejoras que facilitan a las organizaciones la adopción de redes para los centros de datos capaces de auto-adaptarse a las necesidades de negocio (intent-based networking).

Con esta actualización, más de 4.000 clientes de ACI pueden incrementar su agilidad de negocio mediante las capacidades de automatización de red, gestión simplificada y seguridad reforzada. Estas funcionalidades pueden aplicarse a cualquier combinación de cargas de trabajo en contenedores, máquinas virtuales o entornos bare-metal tanto en data centers on-premise como en nubes privadas.

Los centros de datos están sufriendo importantes transiciones. A pesar de la creciente complejidad de los data centers y entornos multi-Cloud, las empresas deben mejorar su velocidad, flexibilidad, seguridad y escalabilidad. ACI 3.0 responde a estas demandas con innovadoras funcionalidades.

Gestión multi-site: permite conectar y gestionar con gran facilidad múltiples fabrics ACI geográficamente distribuidos, mejorando la disponibilidad al aislar dominios que fallan y proporcionando una visión global de las políticas de red a través de un único portal de gestión. Esto simplifica enormemente la recuperación frente a desastres y la capacidad de escalar las aplicaciones horizontalmente.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.