La ciberseguridad entra en nuevos niveles de exigencia con el objetivo de proteger clouds públicas

La transición desde la virtualización y la nube privada a clouds públicas es ya una realidad en la mayor parte de las industrias en España y viene motivada, según Paradigma, multinacional española especializada en la transformación digital de las empresas, por tres factores: escalabilidad, rendimiento y acceso a los recursos de forma ágil.

Sin embargo, las mayores inquietudes para CEOs y CIOs sigue siendo la seguridad. En este sentido, Paradigma contempla que el 60% de las empresas que tengan sus recursos en infraestructuras cloud con herramientas de control adecuadas sufrirán un tercio menos de fallos de seguridad en 2018.

“Tanto empresas como proveedores demandan estándares de seguridad que doten a la cloud y a sus políticas de seguridad de mayor transparencia, por lo que la industria debería trabajar y alinearse y conseguir incrementar la confianza de los clientes”, asegura Nacho Herranz, responsable de estrategia cloud en Paradigma.

“En la actualidad, existe variedad de regulaciones que suponen un desafío para los departamentos de TI, ya que provocan conflictos entre ellas, algunas se solapan o incluso dejan a las infraestructuras atrasadas con respecto a las necesidades de la organización”.

Elementos de seguridad en infraestructuras cloud públicas

Las infraestructuras cloud públicas de proveedores como Google o Amazon, entre otros, han mostrado su seguridad en múltiples ocasiones, ya que los data centers en los que se encuentran alojados los activos de las organizaciones cuentan con localizaciones no públicas y se sitúan en lugares poco propensos a desastres naturales, con vallados perimetrales, barreras para el acceso físico y virtual de sujetos no autorizados, detectores de metales y acceso biométricos o protocolos muy estrictos para la eliminación de hardware, entre otros.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.