ZTE elimina el 016 del registro de llamadas de sus smartphones para proteger a las victimas de violencia de genero

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, se suma desde hoy a la lucha contra la violencia de género.

Tras una reunión mantenida con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la compañía eliminará el registro de llamadas realizadas al teléfono de información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género 016, desde sus terminales y proteger así a las víctimas.

Hasta la fecha, ZTE cuenta con varios modelos que ya disponen de esta posibilidad que ayuda a que las víctimas se sientan más protegidas y no tengan miedo a llamar al teléfono de información y asesoramiento 016. Se trata de los smartphones ZTE BLADE A6 LITE, ZTE BLADE A6 PREMIUM y el ZTE BLADE A602.

Además, a partir del 1 de octubre, todos los modelos lanzados por la compañía en nuestro país dispondrán de esta funcionalidad, mientras que las sucesivas actualizaciones de software de terminales anteriores a esa fecha también eliminarán el registro.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.