Wiko y La Vecina Rubia lanzan ‘Escribir bien es de guapas’, una app

El fabricante de smarpthones Wiko y La Vecina Rubia se unen para lanzar ‘Escribir bien es de guapas, una app desarrollada con purpurina para escribir bien a través de tu móvil y tener pelazo’. La novedosa aplicación, gratuita y de carácter divulgativo e interactivo, pretende concienciar a los usuarios de la importancia del buen uso de la ortografía, escritura y gramática a través de los smartphones.

‘Escribir bien es de guapas’ surge del compromiso entre Wiko, marca francesa fabricante de móviles y La Vecina Rubia, perfil con un característico estilo, humor y creatividad y casi dos millones de seguidores en redes sociales, por inculcar a los consumidores la importancia de escribir correctamente cuando utilizan los dispositivos móviles.

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea han traído consigo grandes avances en cuanto a comunicación se refiere, pero han dejado un vacío en el correcto uso de nuestro idioma a la hora de comunicarse.

Los autocorrectores que incorporan los terminales no son suficiente. Así lo constatan los que forman las generaciones millennial y zeta al ser preguntados sobre el uso que hacen de las normas ortográficas y gramaticales cuando escriben a través de sus smartphones.

Más del 90% de los jóvenes de entre 14 y 30 años admite que comete faltas de ortografía cuando utiliza dispositivos móviles. A este respecto, el 88,5% de los estudiantes reconoce que al escribir a través de su smartphone no cuida la elaboración de sus textos como lo haría en otro formato.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.