El 65% de los proyectos Big Data, IoT y Cloud del sector sanitario no mejoran la seguridad

El 65% de los proyectos de digitalización del sector salud y sanitario europeo, basados en tecnologías como IoT, Big Data y cloud, no han conseguido mejorar los sistemas de seguridad TIC de las compañías y organizaciones, según apunta el informe ‘Thales Healthcare Data Threat’ de Thales eSecurity.

Este dato es especialmente significativo si tenemos en cuenta el aumento de ciberataques experimentado en este entorno. Así, el servicio de salud pública del Reino Unido (NHS) experimentó un crecimiento del 46% en el número de ciberataques, durante el último semestre de 2016, mientras que el informe ‘Cyber Security Index’ de IBM señala que más de 100 millones de registros sanitarios vieron comprometida su seguridad durante 2015.

Además, junto a estos problemas de seguridad, el sector tiene por delante otros desafíos, entre los que destaca el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR), que entrará en vigor en mayo de 2018, y que sancionará la pérdida o robo de datos clínicos con multas de hasta 20 millones de euros o un 4% de la facturación de la empresa.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.