iPhone X, la evolución del iPhone

Durante la última década, millones de personas alrededor del mundo se convirtieron en seguidores del invento más importante de Steve Jobs: EL IPHONE; el cual, este 2017 cumple 10 años. Queremos conocer desde presentación en el mercado durante este período; sobre todo, su precio de lanzamiento y las innovaciones más importantes que le regaló al mundo.

La oportunidad de adquirir este gadget ha cambiado con el tiempo; al igual que las redes sociales, los avances tecnológicos como la incorporación de cámaras fotográficas a los teléfonos celulares y el crecimiento de los discos duros (¡el primer iPhone sólo tenía 4GB de memoria!).

En sus primeros años, acceder a un iPhone fuera de EUA resultaba muy conflictivo y con un alto precio; además de que los servicios de telefonía e Internet móvil no estaban preparadas para brindar la velocidad y capacidad suficientes para su funcionamiento óptimo lo que, en ocasiones, incrementaba su costo de acceso, uso y mantenimiento.

¿Cómo ha evolucionado el precio del iPhone?

En 2007, Steve Ballmer CEO de Microsoft, declaro que el iPhone era un gadget demasiado costoso: su versión más sencilla se lanzó con un precio de $499USA; que en ese tiempo alcanzaba para 53 canastas básicas o 774 litros de gasolina (su precio por litro en ese entonces era de sólo $7.10MXN) en la CDMX. A 10 años de las primeras críticas, su costo promedio aumentó en un 45%.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.