Gamers vs. Cibercriminales, cómo ganar la partida

La facturación de la industria de los videojuegos se espera que crezca este año casi un 8% llegando a alcanzar los 108.900 millones de dólares, según el último informe Global Games Market de la consultora Newzoo.

Un incremento que ha puesto en el punto de mira de los cibercriminales a los usuarios de este sector, en especial en verano, cuando se inicia la temporada de lanzamientos de novedades en lo que al sector de videojuegos se refiere.

Este periodo comienza en junio en Los Ángeles con la feria mundial que sirve de referencia a toda la industria, la Electronic Entertainment Exposition (o E3), y se prolonga hasta septiembre con los lanzamientos de las franquicias más importantes: FIFA18 de la americana EA Sports y PES2018 de la japonesa Konami.

Aunque por momentos da la sensación de que estuviéramos hablando de una industria marginal, lo cierto es que la de los videojuegos es una de las más importantes a nivel global. Su volumen de facturación es superior a otras industrias del ocio que suelen tener más cobertura mediática -por ejemplo, el cine y la música.

De acuerdo a los datos provistos el mes pasado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), solo en nuestro país esta industria facturó €1.200 millones en 2016, un 7,4% más que en 2015. A nivel mundial, esa cifra asciende a $91.000 millones, de acuerdo a un informe de SuperData Research.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.