5 apps que han cambiado la forma de ver televisión

La televisión sigue siendo el medio de comunicación favorito en los hogares españoles. Cada espectador invierte una media de 222 minutos al día, es decir, 3,7 horas en una jornada, según el último informe anual del EGM.

Los hábitos que giran en torno al consumo de televisión han variado en los últimos tiempos con la llegada de las aplicaciones móviles. El 87% de los espectadores utilizan un dispositivo móvil mientras ven la televisión, según datos de Accenture a nivel global.

Cambiar de canal sin la necesidad de usar el mando a distancia, ver la televisión directamente desde una app en el móvil o conocer información contextual mientras se está viendo una película son algunas de las múltiples opciones que ofrecen hoy en día los smartphones en la experiencia de segunda pantalla.

Descubre en tiempo real todas las curiosidades sobre las películas
La aplicación Dive sincroniza la película que se está viendo a través del audio y da respuesta a todas las preguntas que surgen a los espectadores mientras ven un filme.

¿Quién es ese actor? ¿Qué canción está sonando? ¿Dónde estará grabada esa escena? La app muestra de forma dinámica, a medida que avanza la película, información referente a más de 20 categorías (moda, curiosidades históricas, música, coches…).

Además, permite interactuar con los elementos informativos y guardarlos para consultarlos más adelante. Tiene más de 4.000 películas y series catalogadas y está disponible para iOS y Android.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.