La mitad de empresas españolas no cuenta con estrategia SEO

Estar conectado a la red significa ser obligado usuario de los buscadores. Ante cualquier duda, pregunta o curiosidad, ya es prácticamente lo más normal acudir a Google e introducir cualquier palabra clave de la búsqueda. Normalmente, el internauta encontrará su respuesta en menos de medio minuto y, entre las cinco primeras entradas, navegará hasta encontrar aquella que más le convenza.

En eso se centran las estrategias de posicionamiento, que buscan las mejores fórmulas para que los motores de búsqueda de Internet sitúen en lo más alto a las empresas que gestionan su SEO. “Se trata de una técnica que consigue que las webs encuentren su público objetivo”, aseguran desde USAStreams.com, agencia especializada en campañas de SEO y SEM.

Aun así, según un estudio a cargo de USAStreams, con la colaboración de Godaddy, Hostinger y 1and1, en España la prevalencia de estas estrategias de posicionamiento sigue siendo débil: 5 de cada 10 empresas no tiene ninguna hoja de ruta marcada para conseguir estar en la cumbre de la red.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.