Vacaciones seguras: apps para proteger tu hogar

D-Link, multinacional líder en soluciones de redes informáticas, comunicaciones y videovigilancia para empresas y consumidores ofrece cinco sencillos consejos para aumentar la seguridad del hogar durante el éxodo vacacional.

Según Anselmo Trejo, director de marketing y comunicación, el primer consejo es aplicar el sentido común, aunque hay algunos más generales como:

Redes sociales

Se debe evitar compartir en las redes sociales o Internet fotos de vacaciones y configurar la cuenta para que sólo los amigos tengan acceso. Además, conviene desactivar los servicios de geolocalización de aplicaciones y redes.

Cámaras de videovigilancia

Una de las opciones más efectivas para proteger el interior de tu casa es instalar un sistema de videovigilancia que incluya cámaras que puedan ser controladas desde un dispositivo móvil. Esto ya es posible, y sin coutas mensuales, a través de las cámaras mydlink, que ya superan los cuatro millones de usuarios y permiten ver y oír en directo lo que está pasando en nuestros móviles a través de Internet.

Se instalan fácilmente y se conectan por cable o Wi-Fi al router doméstico. Luego sólo hay que descargar la app gratuita mydlink lite (iOS/Android/Windows Phone) para acceder en remoto a la cámara, que además es capaz de enviar notificaciones “push” por detección de movimiento o sonido, ya que estas cámaras incorporan sensores que es posible configurar en cuanto a sensibilidad y zonas de detección. Además, disponen de visión nocturna para no perder detalle ni en completa oscuridad.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.