La consultora TIC alicantina SISTEL ha creado una nueva división, SistelLAB, centrada en el desarrollo de soluciones hardware orientadas al ámbito de la empresa. En paralelo, SistelLAB trabajará con startups y grupos de innovación asesorándoles en el desarrollo, optimización, diseño y fabricación de sus productos de hardware.

“Nuestro objetivo es incorporar la innovación en electrónica a nuestra actividad para resolver problemáticas específicas, especialmente en el ámbito de la empresa”, explica Manuel Cazorla, director general de SISTEL. Un ejemplo es un sistema inteligente de reserva y gestión de salas de reuniones, basado en una consola multimedia, totalmente automatizado e integrado en los sistemas de gestión de las empresas, actualmente en desarrollo.

SistelLAB está dirigido por Luis Ródenas, ingeniero aeronáutico, y su desarrollo requerirá la contratación de nuevos perfiles profesionales, orientados a la ingeniería, la electrónica y la fabricación.

“SistelLAB –explica Ródenas- creará un área de I+D muy potente, tanto para desarrollos internos como para ofrecer servicios de consultoría hardware a startups y empresas de la zona. Empresas de diferentes tamaños, que son muy innovadoras y que, es su día a día, necesitan dar respuesta a nuevas necesidades del negocio que están sin resolver”.





Comments

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind