Si el sector del videojuego va a la alza, lo mismo ocurre con su inversión publicitaria que ha pasado, en escasos diez años, de 70 millones a 1.000 millones de euros, con previsión de seguir aumentando. Todo ello se debe a las numerosas ventajas que ofrecen los videojuegos frente a cualquier otro soporte tradicional de publicidad.

En concreto, los eSports que se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para la publicidad. Desde onlinechampion.com, plataforma que permite la competición a cualquier nivel y división, explican por qué muchas marcas deciden apostar por publicitarse en los eSports:

Público muy segmentado: cada videojuego tiene un perfil de público muy definido y concreto, lo que se convierte en una gran ventaja para las marcas puesto que tienen segmentado el tipo de público que quieren para cada producto.

Familiaridad con la marca: una de las ventajas que ofrecen los videojuegos como soporte publicitario es que, según afirman varios estudios, la publicidad en este tipo de plataformas aumenta un 64% la familiaridad con la marca.





Comments

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind