En el comercio online, la conversación entre una marca y sus clientes es una pieza central en el recorrido y customer experience. Sin embargo, según iAdvize, esta oportunidad también incluye grandes retos, puesto que los usuarios exigen que las empresas estén presentes en todas partes, en todo momento y a tiempo real.

Con el objetivo de ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, las organizaciones han aumentado el número de canales de comunicación, especialmente los digitales.

En este sentido, los costes relacionados con este servicio también pueden aumentar exponencialmente. Es por ello que los chatbots han vuelto a aparecer en escena y se presentan como una solución a los problemas del customer experience.

En la actualidad, iAdvize calcula en aproximadamente 100.000 el número de chatbots disponibles en Messenger, ya sean informativos, experienciales, comerciales o de servicios. No obstante, pese al auge de estos bots, en 2016 más de la mitad de las empresas, concretamente el 60% de las organizaciones, no habían oído hablar de estos ayudantes.





Comments

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind