ASUS Zenfone AR, nuevo smartphone con Tango y Daydream

El ZenFone AR es el primer smartphone de 5,7 pulgadas compatible con las tecnologías Tango y Daydream. Tango es la nueva tecnología de realidad aumentada (RA) creada para expandir tu visión y cambiar el modo en que interactúas con el mundo. Daydream es la plataforma de realidad virtual (RV) de Google para dispositivos móviles.

Tango incluye un conjunto de sensores y software de visión por ordenador que otorgan al ZenFone AR la habilidad de reconocer espacios y movimientos de un modo similar al nuestro.

De este modo, el ZenFone AR puede ofrecer experiencias avanzadas de RA. Tango también incluye seguimiento de sujetos, percepción de profundidad y aprendizaje de zonas, lo que permite que el ZenFone AR calcule su posición con respecto a las paredes, el suelo y los objetos de un espacio, así como recordar sus principales características.

El ZenFone AR está equipado con el innovador sistema de cámara trasera TriCam, que incluye una cámara con 23 MP de resolución, otra que sigue el movimiento y una tercera que detecta la profundidad. Juntas, permiten que el teléfono cree un modelo tridimensional del entorno.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.