Declaración de Kaspersky Lab sobre los ataques de ransomware de NotPetya del 27 de junio

kas-logoLos analistas de Kaspersky Lab están investigando la nueva ola de ataques de ransomware dirigidos a organizaciones de todo el mundo. Nuestros resultados preliminares sugieren que no es una variante de Petya ransomware como se ha informado públicamente, sino un nuevo ransomware que no se ha visto antes. Por eso lo hemos llamado NotPetya.

Los datos de telemetría de la compañía indican, hasta la fecha, el ataque a unos 2.000 usuarios. Las organizaciones de países como Rusia y Ucrania han sido las más afectadas.

Además hemos registrado impactos de este ataque en Polonia, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, España y en otros países.

Se trata de un ataque complejo que involucra varios vectores. Podemos confirmar que el exploit modificado EternalBlue se ha usado para la propagación, al menos dentro de la red corporativa.
Kaspersky Lab ha detectado la amenaza como UDS: DangeroundObject.Multi.Generic.

Recomendamos a todas las empresas a actualizar su software de Windows, comprobar su solución de seguridad y asegurarse de que tienen una copia de seguridad y detección de ransomware.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.