El 64% de los españoles se relaciona con su banco a través del smartphone

Disponibilidad a cualquier hora y en cualquier lugar. Las ventajas que ofrece el móvil en términos de disponibilidad y accesibilidad han convencido a los usuarios. Así, el 64% de los españoles declara que se relaciona con su banco a través del Smartphone, según la última Encuesta Internacional de ING.

Estas cifras colocan a España en el top 3 de usuarios de banca móvil en Europa, situándose solo por detrás de Turquía (80%) y Polonia (65%). Una tendencia que parece seguirá al alza durante los próximos años.

De esta manera, un 16% de los españoles que todavía no utiliza este canal dice que prevé utilizarlo a lo largo de 2017. Por tanto, se estima que el próximo año sea ya un 80% de los españoles el que maneje su economía personal a través del móvil.

Entre los trámites más comunes, la consulta de movimientos y las transferencias son las operaciones que más realizan los españoles.

Además, el 40% afirma que utiliza la banca móvil para recibir alertas del banco, el 27% para localizar el cajero o la oficina más cercana y pagar facturas, el 24% para enviar dinero a sus amigos y por último, el 20% para pagar en comercios.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.