El 83% de los españoles consulta sus cuentas bancarias desde una app

El mundo de las aplicaciones móviles ha protagonizado una auténtica revolución. Con casi 30 millones de usuarios, en España descargamos más de 4 millones de apps cada día y las usamos el 90% del tiempo que pasamos con el Smartphone.

Su impacto es especialmente visible en el sector finanzas: más del 80% de los españoles ya consulta sus cuentas bancarias directamente desde la app, el doble de la media europea.

El auge de la banca móvil es imparable y obliga a las entidades a digitalizarse y adaptarse al smartphone si quieren sobrevivir, puesto que se prevé que los clientes dejen de acudir personalmente a las oficinas en el año 2020.

El reconocimiento facial ha irrumpido con fuerza en este escenario. Acceder a las cuentas bancarias sin necesidad de contraseñas y en un tiempo récord de 38 milisegundos es ya una realidad.

La consultora Pasiona, referente en desarrollo con tecnologías Microsoft, ha desarrollado para Arquia Banca la primera app de home banking con tecnología de reconocimiento facial FacePhi, y la mostrará al público en su stand durante el DES – Digital Business World Congress 2017, que se celebrará del 23 al 25 de mayo en Madrid.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.